ANIMALES

En este blog vas a poder encontrar mucha información sobre animales.
¡¡¡¡Si te animás a explorarlo seguramente después seas un EXPERTO de animales!!!!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

ANIMALES ACUÁTICOS, TERRESTRES Y AEROTERRESTRES




No todos los animales son iguales.
Hay algunos animales que viven en la tierra, otros que viven en el agua.
Algunos animales acuáticos, como los peces, respiran el oxígeno del agua.
Otros animales acuáticos como los delfines, necesitan salir del agua para tomar el oxígeno.
Dentro de los animales pueden distinguirse los peces y los cetáceos.
El cuerpo de los animales acuáticos está preparado para nadar a grandes velocidades dentro del agua.



Los animales pueden clasificarse según donde vivan....

ACUÁTICOS: Viven en el agua
















¿Sabías qué?....
LOS ANIMALES ACUÁTICOSpueden vivir cerca de la superficie o del fondo, entre las plantas o en cuevas. Algunas veces, cuando las personan nadan, utilizan en los pies unos aditamentos especiales que les permiten desplazarse con mayor facilidad en el agua.

En el grupo de los animales acuáticos también hay animales que son herbívoros, es decir, que se alimentan de pequeñas plantas que flotan en el agua o de las algas marinas.

También hay animales carnívoros que se alimentan de otros animales acuáticos.



TERRESTRES: Viven en la tierra





















¿Sabías qué?...
Al igual que en el ambiente acuático, los animales terrestres pueden vivir en diferentes lugares.

El cuerpo de los animales terrestres está preparado para arrastrarse, caminar, correr, trepar o volar, según el lugar de la tierra en que viven.

Los animales terrestres toman del aire el oxígeno que necesitan para vivir; casi todos respiran por pulmones y se alimentan de plantas y de otros animales. Algunos son enormes y otros muy pequeños.

También hay animales que inmediatamente después de nacer pueden valerse por sí mismos y otros, más dependientes, tienen que se ayudados por sus padres hasta que aprenden a sobrevivir solos.





AÉREO TERRESTRES














¿Sabías qué?...
Los animales aéreos son aquellos que tienen la capacidad de volar o desplazarse por los aires con sus propias capacidades. Son animales aéreos principalmente las aves e insectos. Su reproducción es ovípara, o sea, mediante huevos. Las aves se alimentan de semillas, gusanos e insectos, aunque algunas aves son carroñeras (se alimentan de deshechos de otros animales muertos), como los buitres. Tanto aves como insectos necesitan de alas para poder volar. Las alas de las aves están hechas de plumas y, en cambio, las de los insectos están hechas de un material sedoso y transparente. 

1 comentario:

  1. los animales , se desplazan a trabes de sus (patas) tambiem conocidas como cosas que hacen que caminen , los acuaticos nadan con sus (aletas) conocidas como blanditas esta info los ayudara mucho para el colgeio gracias !!

    ResponderEliminar